jueves, 8 de enero de 2015

NOMINADOS A LA 29 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA


La gala se celebrarà el 7 de Febrero en el Centro e Congresos Príncipe Felipe , lo hará un sábado como era habitual ultimamente , el interprete y cómico DANI ROVIRA , serà el encargado de conducirla bajo la batuta del director Juan Luis Iborra .



Los Thrillers LA ISLA MINIMA y EL NIÑO con 17y16 nominaciones respectivamente librarán una dura pugna en la que se han colado RELATOS SALVAJES (9 nominaciones ) y MAGICAL GIRL (7) , lo que ha sorprendido a muchos es que aún siendo la película más taquillera de la historia (126 millones ) se haya ninguneado a 8 Apellidos Vascos (5 nominaciones ) esto sucede por varias razones:
1) Los gustos de la academia y el público no son iguales
2) La academia suele premiar a films con un toque artístico , mientras que esto es un producto claramente prefabricado en T5
3) La academia suele premiar tb a películas buenas que no tuvieron suerte en taquilla y se les da esta segunda oportunidad , lo que me parece fantástico .

Las cinco nominades a la MEJOR PELICULA son :
EL NIÑO , LA ISLA MINIMA , LOREK (flores ) , MAGICAL GIRL y REALTOS SALVAJES
En este apartado la verdad no tengo nada que objectar , mis favorites son RELATOS SALVAJES y LA ISLA MÍNIMA desde luego
Los cinco nominados a MEJOR DIRECTOR son :
DANIEL MONZÓN , por EL NIÑO ; ALBERTO RODRÍGUEZ , por LA ISLA MINIMA ; CARLOS VERMUT por MAGICAL GIRL ; DAMIÁN SZIFRÓN por RELATOS SALVAJES
En mi opinión ALBERTO RODRIGUEZ O DAMIAN SCIFRON son mis favoritos .

Las cinco nominadas a MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL son :
BARBARA LENNIE , por MAGICLA GIRL ; MARIA LEON por MARSELLA ; MACARENA GÓMEZ por MUSARAÑAS ; ELENA ANAYA por TODOS ESTAN MUERTOS
Salvo sorpreses estoy convencido que BARABARA LENNIE s hará con el galardón .

Los cinco nominados a MEJOR ACTOR PRINCIPAL son :
JAVIER GUTIÉRREZ por LA ISLA MINIMA ; RAÚL ARÉVALO por LA ISLA MINIMA ; LUIS BERMEJO por MAGICAL GIRL ; RICARDO DARÍN por RELATOS SALVAJES
Javier Gútierrez para mi es el máximo favorito , seguido de Ricardo Darín ,

Los nominadas a MEJOR ACTOR REVELACION son :
DAVID VERDAGUER por 10000KMS ; JESUS CASTRO por EL NIÑO ; ISRAEL ELEJALDE por MAGICAL GIRL ; DANI ROVIRA por 8 APELLIDOS VASCOS
Muy reñida esta la verdad mi opinión es DANI ROVIRA aunque tendrá una dura pugna con DAVID VERDAGUER o JESUS CASTRO que ha irrumpidocon fuerza con dos películas .

Las nominadas a MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN son :
NATALIA TENA por 10000KMS ; YOLANDA RAMOS por CARMINA Y AMEN ; INGRID GARCÍA JONSSON por HERMOSA JUVENTUD ; NEREA BARROS por LA ISALA MINIMA
Mi favorita sin duda es NEREA BARROS , però tendrá una dura rival con NATALIA TENA

Muchisima suerte a todos los candidatos .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)