domingo, 30 de noviembre de 2014

UNBROKEN

poster-invencible-unbroken-louie-Zamperini

El 25 de Diciembre se estrenará la última película como directora de Angelina Jolie , donde se enfrenta a un reto nada fácil de ejectutar y seguro le vale una nominación a los oscars de Hollywood .


Narra la fascinante vida de Louie Zamperini ( por desgracia falleció hace poco ) , nació en 1917 en una familia de inmigrantes Italianos en la ciudad de Olean ( New york ) .
A los dos años de se trasladaron al estado de california , Zamperini empezó practicando boxeo para protegerse de los abusones del barrio , pero en el instituto se pasó al atletismo , estableciendo el record escolar de la milla , sus éxitos le ayudarón a conseguir una beca universitaria y una plaza en el equipo Olímpico que represento a EEUU en los juegos olímpicos de 1936 celebrados en Berlín , donde con solo 19 años compitió en los 5000 metros , acabo 8o pero su Sprint final impresiono a Hitler que le saludo diciéndole " Ah, usted es el joven del final rápido " .


b24-Invencible-Unbroken-Louie-Zamperini

Posteriormente se alisto para combatir en la Guerra del Pacífico , donde fue destinado al bombardero B-24 , cuyo avión se desplomó a mas de mil kilómetros de las Islas Hawaii , tres de los once tripulantes sobrevivieron , pasando 47 días a la deriva en una balsa , hasta ser capturados por las fuerzas japonesas , trasladandoles a un campo de prisioneros en Ofuna , donde pasaría el resto de la contienda .

Una vez acabada la guerra Zamperini se convirtió en un alcohólico , afectado por el strés posbélico , gracias a dios lo supero , convirtiéndose en un conocido orador , dando consejos de autoayuda .

Sin duda Invencible es una de las grandes películas que quedan por estrenarse este año , una película de superación personal , una historia sin duda digna de ser narrada .


Louie-Zamperini-Invencible-Unbroken




1 comentario :

  1. Apuntaremos tambien ..aunque no me cae muy bien esta chica ...
    Saludos ....buen fin de semana ..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)